Skip to main content
Tipos de infecciones Orales
Tipos de Infecciones Orales
Sep 05

Tipos de infecciones Orales

Existen diferentes enfermedades de la boca, los dientes o las encías que pueden causar deterioro serio, dolor, sangrado y hasta la pérdida del diente. Es muy importante el cuidado constante de los dientes y, de las visitas periódicas al odontólogo que pueden detener a tiempo, cualquier tipo de consecuencia.

Aquí le clasificamos algunos tipos de infecciones orales:

 La gingivitis.

Es una infección común tratada por nosotros los odontólogos. Esta es una hinchazón de características patológicas que se producen en las encías causada por lo general, a la acción de alguna bacteria. Este tipo de infección suele tener su procedencia de los restos de comida acumulada de entre los dientes, que no logran ser retirados en su totalidad, tras el cepillado dental, por eso se recomienda un perfecto uso del cepillo y durar máximo dos minutos cepillándolos, y por último el hilo dental.

La periodontitis.

Otra enfermedad desarrollada en nuestra boca, y que es causada directamente por la gingivitis crónica. Esto ocurre cuando la estructura ósea del soporte del diente se erosiona de tal manera, que causa el debilitamiento de los dientes y estos finalmente se caen.

 Los abscesos dentales o quistes.

Se pueden considerar una de las infecciones dentales más serias!. Esta se inicia en la base de los dientes, por una acumulación de material infectado, en todo caso pus, específicamente en el centro de un diente, como consecuencia de una infección bacteriana con cierto tiempo alojado en el área. Otras también como: La pericoronitis y la infección por implantes dentales, son situaciones que también se presentan por una mala higiene oral.

 

Related Posts

CRIOTERAPIA EN MIAMI

Los beneficios de la CRIOTERAPIA

  La crioterapia es un tratamiento del dolor que utiliza un método de temperaturas de...

Kit de Nutricion

¿Dietas o un Plan de Acción?

Es importante tener una dieta adecuada y un estilo de vida saludable, ambos son esenciales...

Grasa Abdominal-Smile Studio Miami

GRASA ABDOMINAL: Resistencia a la Insulina.

Por: Ernesto Avendaño / @nutritrending / @SmileStudioMiami Siempre que vean a alguien que tiene una...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*