Skip to main content
¿Sirven los edulcorantes para la perdida de peso?
Edulcorantes-Smile Studio Miami
Sep 06

¿Sirven los edulcorantes para la perdida de peso?

@nutritrending

A ver, éste es un tema bien complicado, sobretodo por la información dispersa que hay en la calle y los mitos sobre los edulcorantes artificiales. Efectivamente hoy día hay muchísimos edulcorantes en el mercado, la mayoría de ellos hechos en su totalidad químicamente. Y sí, en general los edulcorantes son “buena” opción para quienes buscan ahorrar calorías, controlar su nivel glucosa en sangre y para quienes buscan empezar un régimen que implica un cambio en sus hábitos alimentarios. Pero no todo es tan simple y perfecto como suena. Últimamente se está estudiando la relación del uso de  edulcorantes artificiales y la secreción de insulina, y para sorpresa de muchos no es porque aumente el azúcar en la sangre, sino mas bien por la respuesta del páncreas ante un estimulo “sensorial” con el sabor dulce. Al parecer el sentir el sabor dulce en nuestro paladar puede estimular la secreción de insulina, y ya sabes todo lo que viene después de sobre estimular al páncreas y el famoso “hiperinsulinismo”.

No quiero satanizar a los edulcorantes, solo que debemos hacer un uso racional de ellos, de ésta manera no acostumbramos a nuestro paladar al sabor dulce. Y aquí viene el otro problema y para mí el más importante, si te acostumbras al uso de edulcorantes NO ESTAS DEJANDO DE TENER LA NECESIDAD DE COMER AZUCAR, y esto trae como consecuencia que sigas adicto a ella, y créeme que si esto no cambia, no vas a salir del circulo de los azucares. Si logras desprenderte de la necesidad de azúcar es cuando realmente vas a cambiar un hábito que ha hecho que almacenes grasa.

Edulcorantes si, pero con mucha responsabilidad y siempre con el objetivo se usarlos menos y menos. Despréndete del azúcar y tu vida va a cambiar. Para informarte más de este interesante tema y otros, he lazando al mercado el libro “Un Dulce Enemigo: EL AZUCAR” que es una guia fabulosa y practica para llevar una buena alimentación de manera fácil. Ya esta disponible en Amazon.com.

Related Posts

IMPLANTES DE DIENTES

¿Cómo un implante de diente puede llegar a infectarse?

La infección por implantes, es otra área tratada por nosotros. Una de las razones por...

Dr. Raul Gonzalez - Limpieza Oral

Una correcta limpieza oral: Lo que debemos saber

Siempre es recomendado cambiar cada tres meses el cepillo de dientes, ya que esto evita...

TRISTEZA COMIDA

¿USAS LA COMIDA PARA ENCUBRIR LA TRISTEZA?

@nutritrending La comida es emocional. ¿La estas usando para mejorar lo bueno o encubrir la...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*