Skip to main content
La ortodoncia y sus beneficios
Ortodoncia beneficios
Sep 01

La ortodoncia y sus beneficios

La ortodoncia es la rama de la odontología encargada de perfeccionar sonrisas perfectas y mordidas correctas. El fin de esta rama, es alinear los dientes y corregir su mordida y huesos posicionados incorrectamente en un tiempo definido, esto ayuda en el futuro a corregir también dolores de cabeza o problemas con las articulaciones.

Los dientes con una mala posición o los que se conocen como dientes apiñados, son difíciles de mantenerlos limpios, pues este tipo de dentadura corre el riesgo de desarrollar caries y enfermedades periodontales.

Esta especialidad ayuda a obtener un mejor diseño en cuanto al hueso, logra una mejor posición dentaria, alcanza armonía entre los dientes y la función de la articulación temporomandibular, juega un papel importante en mejorar la salud bucal en general, conllevando a una relación armoniosa entre los dientes y el rostro, lográndose una sonrisa bonita y saludable, que es lo más deseado en los pacientes, esto lleva a mejorar también el autoestima, lo que efectivamente desde el punto de vista psicológico mejora la calidad de vida. Entre los tipos de tratamientos que se usan están: Brackets Metalicos, Brackets Zafiro, y Bracktes Invisaling, entre otros.

Hay dos tipos de técnicas para el tratamiento de ortodoncia:

 La técnica fija:

Está compuesta de elementos puestos fijamente a los dientes: bandas y brackets, a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica, hechos de níquel-titanio, acompañados con un conjunto de ligaduras.

Los removibles: 

Estos permiten ser retirados de la boca cuando sea necesario por parte del paciente, sobre todo durante la limpieza oral y en las comidas. Este tipo de tratamiento tiene sus indicaciones específicas, más que todo, solucionan alineamientos sencillos, o tratamiento en dentición temporal, donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse.

 

Related Posts

Dermapen PRP

PIEL JOVEN: Plasma Dermapen

Hoy en día hay muchas formas de mantener una piel joven y sana, la tecnología...

Smile Design by Dr. Raul Gonzalez

¡Quiero una SONRISA espectacular!

  Muchos pacientes acuden a mi, en busca de un cambio de sonrisa rápida y...

Desayunos saludables - Smile Studio Miami

ERRORES QUE COMETEMOS EN EL DESAYUNO:

@NutriTrending El Desayuno: Siempre hablamos de él y no es por casualidad, el desayuno es...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*