Skip to main content
¿Intolerancia o Alergia a los Alimentos?
Examen del ALCA - intolerancia a los alimentos
Sep 04

¿Intolerancia o Alergia a los Alimentos?

Ha muchos nos ha pasado que algún alimento o comida nos cae mal o nos produce alergia, haciéndonos sentir mal o indispuestos sin entender bien cuál es la causa o sin entender cual alimento realmente nos ocasionó tal situación. Síntomas como retención de líquidos, migraña, dolor abdominal, ansiedad, fatiga o estreñimiento pueden ir asociados a la intolerancia de algún alimento sin que nosotros lo sepamos.

El Dr. Raúl González nos comenta acerca del test ALCAT que permite averiguar si somos intolerantes o no a un alimento determinado, y si esa es la causa de nuestras molestias.

 A través de este test que es un análisis de sangre, permite medir la toxicidad de los alimentos en el cuerpo, la reacción del cuerpo frente a esos alimentos y la toxicidad celular. Debe hacerse en ayunas y pueden detectarse hasta 100 alimentos, además de 10 aditivos y 10 colorantes.

Sin embargo hay que tener claro que los términos de intolerancia y alergia son dos cosas diferentes. Cuando se trata de las intolerancias, son problemas reversibles por los cuales el organismo se puede desintoxicar y recuperar la posibilidad de que pueda volver a comer ese alimento. En el caso de las alergias, la reacción en el cuerpo aparece de inmediato, de forma aguda, y es para siempre. Mientras que una intolerancia puede aparecer hasta a los tres días siguientes después de haber ingerido el alimento y potencia las enfermedades que tengamos.

La intolerancia no es de por vida, con la cura de desintoxicación podemos irla combatiendo hasta ir introduciendo de a poco los alimentos a los que somos intolerantes.

Es posible que haya personas que no puedan adelgazar porque hay alimentos que bloquean su organismo de una manera especial, lo que les imposibilita perder peso.

Related Posts

Desayunos saludables - Smile Studio Miami

ERRORES QUE COMETEMOS EN EL DESAYUNO:

@NutriTrending El Desayuno: Siempre hablamos de él y no es por casualidad, el desayuno es...

Keratina de Pestaña

KERATINA de Pestaña

Una novedad atractiva para las mujeres que les encanta tener una gran mirada, es el...

TRISTEZA COMIDA

¿USAS LA COMIDA PARA ENCUBRIR LA TRISTEZA?

@nutritrending La comida es emocional. ¿La estas usando para mejorar lo bueno o encubrir la...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*