Skip to main content
El AZúCAR: COMO EVITAR LA ANSIEDAD.
Nutricion - Sugar Control
Sep 06

El AZúCAR: COMO EVITAR LA ANSIEDAD.

Este puede ser quizás uno de los principales culpables del fracaso de la mayoría de las personas que empiezan a cambiar hábitos alimentarios, la ansiedad por comer azúcar, y más allá del azúcar como tal, envuelve todos los azucares simples. En muchos casos no es culpa nuestra, es consecuencia de un desorden metabólico que obviamente envuelve el consumo de ellos mismos. Cuando comemos azucares simples se eleva la producción de insulina lo que ocasiona una hipoglicemia reactiva, cuando tenemos poca glucosa en sangre nuestro cuerpo nos pide regular los niveles de glucosa consumiendo más azúcar. Esto se convierte en un circulo vicioso. Otro aspecto relacionado con la ansiedad parece ser el estimulo de serotonina, la hormona del placer, lo que produce esa sensación de placer cada vez que se comen azucares.

Pero esto se puede controlar y te voy a dar algunos TIPS para hacerlo:

– Come cada 3 horas, así evitas la hipoglicemia.

– Siempre acompaña carbohidratos con proteínas. Las proteínas te producen saciedad por mucho más tiempo.

– Come grasas. Las grasas también te mantienen lleno por un buen rato

– Consume vegetales. Los vegetales tienen carbohidratos de buena calidad, te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en sangre.

– No comas azúcar. Como le pasa a un alcohólico, mientras más alcohol toma, más alcohol quiere. Mientras más azúcar comas, más dependiente de ella serás.

– Enfócate en una actividad especial, haz ejercicio, trabaja, baila,  habla con un amigo o familiar cuando tengas ansiedad.

– Y muy importante. No tengas la tentación en casa. Si tienes dulces en casa, seguro vas a caer. Evita tener azucares en la casa, para que los compras si te quieres deshacer de ellos?

– Y por ultimo hay productos en el mercado como el “SUGAR CONTROL” ByDrGSmile, que es libre de Gluten y que te ayudara en este proceso.

Related Posts

¿Qué bebidas decoloran tus dientes?

Si no quieres que se manche tu sonrisa, lee abajo ? ¿Que tiene que suceder...

TRISTEZA COMIDA

¿USAS LA COMIDA PARA ENCUBRIR LA TRISTEZA?

@nutritrending La comida es emocional. ¿La estas usando para mejorar lo bueno o encubrir la...

CRIOTERAPIA EN MIAMI

Los beneficios de la CRIOTERAPIA

  La crioterapia es un tratamiento del dolor que utiliza un método de temperaturas de...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*