Skip to main content
¿Cómo un implante de diente puede llegar a infectarse?
IMPLANTES DE DIENTES
Sep 06

¿Cómo un implante de diente puede llegar a infectarse?

La infección por implantes, es otra área tratada por nosotros. Una de las razones por la cual se infecta un implante dental, es debido a que este es un cuerpo inerte que carece de defensas orgánicas, por lo que las bacterias que viven en la cavidad bucal, anidan en su superficie y es la causa por la cual se dé una infección de este tipo y se produzca posteriormente, el rechazo por parte del cuerpo del implante colocado.

En nuestro caso, lo que hacemos es tratar al paciente con antibióticos, retiramos el implante y esperamos un tiempo prudencial, donde el organismo con el tratamiento elimine las bacterias, se regeneren los tejidos de la encía y volvemos a colocar el implante en el lugar.

Una de las infecciones más comunes en estos casos, es la peri-implantitis y mucositis, lo que produce los cambios inflamatorios en la parte del hueso que se encarga de sostener el implante, esto también produce inflamación en los tejidos blandos de las encías, igual que la periodontitis que se produce en los dientes naturales. La peri-implantitis es la infección por excelencia en los dientes no naturales.

Los factores de riesgo para que se de paso a una infección de implantes dentales pueden ser: El tabaquismo, una mala higiene oral, antecedentes de periodontitis, e incluso implantes de mala calidad o también el tipo de tratamiento aplicado para estos.

Por eso es recomendable visitar a su odontólogo periódicamente para su chequeo de rutina.

Related Posts

HIPERBARICA- TERAPIA DE OXIGENO

Los Beneficios de la Terapia de Oxígeno Hiperbárico.

La terapia con oxígeno hiperbárico consiste en respirar oxígeno puro en una sala o tubo...

Bebidas que manchan tus dientes

¿Qué bebidas decoloran tus dientes?

Si no deseas que se manche tu sonrisa, debes conocer cuales bebidas pueden provocar que...

Alineadores Transparentes

Nuevos “ALINEADORES TRANSPARENTES” By DrGSmile

Nuestro equipo se preparó con la ultima tecnología para traerles a nuestros pacientes los nuevos...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*